Foto referencial

(21 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Más de 124.000 venezolanos han solicitado a Donald Trump, que apruebe con carácter de urgencia el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de esta nación  ante “la amenaza de una dictadura emergente en Venezuela”.

“A menos que Venezuela sea designada para TPS, el impacto negativo sobre los ciudadanos venezolanos que han perdido o van a caer fuera de su estatus legal será desmedido”, expresó Adriana Kostencki, la presidenta Adriana Kostencki, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Venezolanos Americanos (Venambar).

Venambar tramitó el 28 de julio una petición oficial en línea a través de “We the People”, una herramienta del sitio de internet de la Casa Blanca, en la que venezolanos solicitaron al presidente y al secretario de Seguridad Nacional, Elaine Duke, autorizarles el TPS.

En dos semanas los venezolanos habían sobrepasado las 100.000 firmas necesarias para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca dentro de los siguientes dos meses.

Lea también: TPS para venezolanos en Estados Unidos: entre aciertos y desaciertos

Kostencki manifestó que teme al posible limbo legal en el que quedarían los venezolanos “debido a su miedo a regresar a un país que está luchando con un régimen totalitario y socialista, agitación social, crimen violento, y una gran escasez de comida y medicamentos”.

“Es de interés nacional de Estados Unidos que Venezuela sea designada para el Estatus de Protección Temporal”, aseguró la organización, con sede en Miami.

Venezolanos en Miami piden a Donald Trump aprobación de TPS

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior