Foto referencial

(28 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La sola presencia de los vientos, que no llegaron a afectar a las plantas procesadoras de petróleo, elevó un 7% el precio del preciado líquido en apenas unas horas, hasta situar a la Florida con una media de 2.31 dólares por galón (3.78 litros), seis centavos más que la semana anterior.

Lea también: Recuperarse de Harvey será un “largo y difícil camino”, asegura Trump

Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en nuestro estado, las localidades de West Palm Beach-Boca Raton, Tallahassee y Miami denotaron las medias más altas, con 2.40, 2.34 y 2.33, respectivamente.

Por otra parte, Jacksonville, Orlando y Tampa indicaron los valores promedio más económicos, con 2.28, 2.28 y 2.29, respectivamente.

“El huracán Harvey azotó uno de los grandes abastecedores de la Florida y la costa este”, señaló el informe de AAA.

Lea también: Tormenta Harvey golpea el suministro de combustible en América Latina

“Varias refinerías y plantas de extracción de petróleo fueron evacuadas antes la inminente llegada de la tormenta, mientras que la salida del carburante por el puerto de Houston fue suspendido” temporalmente, continúa el comunicado, lo que ocasionó un corte en el flujo regular del combustible y con ello la disminución del inventario que eventualmente conduce al aumento del precio.

“Actualmente, reina la incertidumbre en el mercado”, recalcó el comunicado. “Mientras no se conozcan los daños causados por la lluvia y demore la normalización de las operaciones en la refinerías, el precio de la gasolina podría escalar esta semana”, agrega.

Tras el paso de Harvey el precio de la gasolina en Florida podría aumentar hasta un dólar

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior