Foto referencial

(02 de octubre de 2017. El Venezolano).- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, presentó un nuevo recurso de amparo para que se desestime la decisión del juez Edwin Torres de avalar su extradición, y ahora tiene “todos los escenarios abiertos” para lograr que se reconozca que el suyo es un “caso político”.

El portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, confirmó que el recurso de “hábeas corpus” fue presentado este pasado viernes ante la jueza Marcia G. Cooke, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, reseñó EFE.

Camacho, indicó que Martinelli, detenido desde el pasado junio, se encuentra “físicamente bien y anímicamente también”, aunque lógicamente no le es grato estar detenido por “una situación injusta cuya responsabilidad es del Gobierno de Juan Carlos Varela”.

Lea también: Juez de Miami aprueba extradición del expresidente Martinelli a Panamá

Tras señalar que la Justicia de Estados Unidos no tiene un proceso abierto contra Martinelli, el portavoz aseveró que la defensa “ha reiterado y probado hasta la saciedad que es un proceso político”, pero debe lidiar con un sistema judicial diferente, en el que la Fiscalía asume la representación del solicitante de la extradición.

Camacho manifestó que si los jueces no vieran solo la parte formal de la solicitud de extradición y entran “un poquito” en el fondo, el resultado del juicio hubiera sido distinto.

Como se recordará El juez Torres decidió el pasado 31 de agosto que sí había lugar a la extradición de Martinelli, requerido en Panamá por los presuntos delitos de malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales.

Ricardo Martinelli presentó un nuevo recurso en Miami para evitar su extradición

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior