Foto referencial

(05 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Marco Rubio y Bill Nelson, senadores de Florida se unieron al pedido del gobernador Rick Scott, para que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emita una declaración de emergencia antes de la llegada del huracán Irma.

El gobernador Scott dijo que hizo la solicitud ya que Irma se convirtió en una peligrosa tormenta de Categoría 5. Rubio y Nelson escribieron una carta a Trump en apoyando la petición.

Lea también: #EnVivo Huracán Irma sube a categoría cinco mientras avanza hacia el Caribe y EEUU

Una declaración previa a la llegada a tierra proporcionará asistencia y recursos importantes por parte del gobierno federal y liberaría fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia, tales como apuntalar las dunas de las playas, construir bermas de emergencia y planear la eventualidad de potenciales evacuaciones.

De acuerdo a  un comunicado de prensa, Scott habló con Trump después que el Gobernador expidiera la Orden Ejecutiva 17-235 declarando el Estado de Emergencia en los 67 condados de la Florida, como respuesta al huracán Irma.

“Anoche hablé con el presidente Trump acerca de las acciones de preparación de la Florida y él nos ofreció la totalidad de los recursos del gobierno federal, mientras nos preparamos para esta tormenta de gran envergadura. Esta mañana, yo estoy solicitando que el presidente declare una emergencia previa a la llegada del ciclón a tierra para el estado de la Florida, con el fin de ayudar a ubicar anticipadamente los recursos necesarios y apoyar las medidas preventivas de emergencia en todo el estado”.

“Nuestros funcionarios de manejo de emergencias están trabajando con nuestros socios federales y locales, preparándonos para cualquier potencial impacto de esta peligrosa tormenta, y es crítico que tengamos acceso a todos los recursos disponibles con el fin de proteger nuestras familias y comunidades”, indicó Scott el miércoles.

Piden que Trump declare emergencia en Florida por aproximación de Irma

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior