Foto: Referencial

(31 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Al parecer el senador republicano por Florida, Marco Rubio, ha estado presionando durante meses a la Casa Blanca, para que expanda un programa temporal que permitiría a los venezolanos que se han visto en la necesidad de  permanecer en EEUU.

Según una carta no divulgada previamente de Rubio dirigida al secretario de Estado, Rex Tillerson y al entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, reseñó Miamidiario.

La misiva, con fecha del 20 de marzo, pide a Tillerson y Kelly que “revisen las condiciones existentes en Venezuela y consideren otorgar estatus de protección temporal, TPS, a los venezolanos elegibles que residen en Estados Unidos.

Lea también: Congresista Báez aseguró que lucharán por un TPS a favor de los venezolanos

Reseña que “a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, no es en el mejor interés de Estados Unidos deportar a ciudadanos venezolanos no violentos de regreso al país en este momento”.

Como se recordará la solicitud de TPS para los venezolanos ha contado por un apoyo creciente de activistas venezolanos y políticos de la Florida, de ambos partidos.

http://elvenezolanonews.com/marco-rubio-presiona-desde-hace-varios-meses-por-el-tps-para-los-venezolanos/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior