(21 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El Instituto de Previsión Social del Periodista de la nación caribeña, IPSP, en el marco de su 51° Aniversario, organizó una exposición benéfica en Miami titulada: 72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos, que se inauguró este sábado 19 de agosto, que busca, entre otras cosas, el reencuentro de periodistas y artistas con las comunidad venezolana que reside en Florida.

Los periodistas venezolanos radicados en Miami han mostrado su compromiso con la promoción solidaria de esta exposición a cargo de 72 artistas que comprende escultura, fotografía y pintura, según destacó Diario las Américas.

La muestra, a beneficio del IPSP, incluye obras de grandes maestros como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas.

En el caso de Cruz-Diez y Ravelo expresaron personalmente el respaldo con sus obras, mientras que las piezas de Jesús Soto y Oswaldo Vigas llegan a través de sus fundaciones.

“El propósito de esta exposición es recaudar recursos para nuestra institución”, dijo Myriam Wendehake, presidente del IPSP. “Los fondos que vamos a recibir son para atender la misión social que tenemos. Somos una organización sin fines de lucro, fundada en 1966, orientada a desarrollar políticas de apoyo social al gremio de los periodistas en Venezuela”, agregó la ejecutiva.

Durante la semana de la exposición en Miami se efectuarán actividades complementarias, como el conversatorio sobre el proyecto La cultura como Fenix, que trata temas como el papel de la cultura en procesos de reconstrucción de un país. Organizado por Miami Biennale y conceptualizado por Beatrice Rangel, el evento abordará también el arte como proceso de transformación en momentos de situaciones retadoras como la que está viviendo Venezuela.

La exposición permanecerá abierta al público para la exhibición y venta de las obras hasta el domingo 27, en 3000 N. Miami Avenue, Miami FL 33127.

Llega a Miami exposición a beneficio de periodistas venezolanos

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior