Foto referencial

(07 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Los inmigrantes sin documentos de residencia en Miami-Dade sienten temor de asistir a los refugios tras la inminente llegada del Huracán Irma, pero las autoridades declararon que no deber tener miedo pues se ofrecerá apoyo a todos por igual.

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el pasado miércoles, en una rueda de prensa que los indocumentados no tienen nada que temer al asistir a los refugios que se han preparado para la llegada del huracán Irma.

“Dicen que tienen miedo de que si se presentan a los albergues agentes de ICE (policía de inmigración) van a estar ahí” comentó Gimenéz. “Eso no es verdad. No le vamos a pedir identificación a nadie. Todo el que necesite refugio en Miami-Dade es bienvenido”, aseguró Giménez.

Lea también: Gobernador de Florida: abandonen sus casas, una vez que llegue el huracán no podremos salvarlos

El senador Marco Rubio hizo un llamado a la población, comentó que tras el paso del Huracán Hervey por Huoston, situaciones similares se dierón a conocer y los indocumentados sentían temor de ir a los refugios por miedo a “los hombres de inmigración”.

“La prioridad ahora es promover la seguridad de todos” declaró el senador de Florida. Además, pidió a las autoridades de Inmigración y Aduanas que emitierán un comunicado aclarando que no corren ningún riesgo.

Luego se dió a conocer que dicho comunicado reseñaba lo siguiente: “El DHS no llevará a cabo operaciones de aplicar la ley de inmigración en las zonas afectadas a personas que no sean delincuentes”. También reseñaba que a pesar que estarán presentes en las zonas afectadas por el huracán, solo serán apoyo a las misiones de rescate.

Indocumentados pueden asistir a refugios de Miami Dade sin nada que temer

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior