(04 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El huracán Irma aumentó su intensidad a categoría 4 el lunes, en su avance hacia las islas del Caribe, donde azotará entre el martes y el miércoles, mientras en Estados Unidos, el estado de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un boletín en el que aseguran que “Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas”.

Contemporáneamente, en una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado,  con el fin de que todas las oficinas locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

El ojo de Irma estaba en la tarde del lunes a 790 km al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos sostenidos de 215 km/hora.

Una “advertencia” indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la “vigilancia” señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

Huracán Irma aumentó a categoría 4 y Florida declara estado de emergencia

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior