Foto: Referencial

(02 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Rick Scott, instó a través de un comunicado al Congreso a hacer lo necesario para proteger a los jóvenes del programa de Acción Diferida, DACA, quienes podrían perder sus beneficios si el presidente Donald Trump decide finalizar el programa.

Scott explicó que aunque no comparte la forma en la que el expresidente Barack Obama abordó el tema de los jóvenes indocumentados, sí había que proteger a los beneficiarios de DACA, pues estos 800,000 jóvenes no deberían pagar “por las acciones de sus padres”, destacó Miamidiario.

Lea también: Decisión de Donald Trump sobre DACA se conocerá el próximo martes

En su opinión, “a estos chicos se les debe permitir seguir el sueño americano, y el Congreso debe actuar de inmediato. Me siento alentado por el enfoque que el congresista Carlos Curbelo y el senador Thom Tillis están trabajando para abordar este problema”.

Lea también: Empresas piden a Donald Trump no eliminar DACA

Esta declaración viene justo después de que la Casa Blanca anunciara que Donald Trump es el único que tiene el poder de decisión sobre el futuro de DACA, el cual revelaría el próximo martes.

A pesar de ello, Scott dejó claro su oposición a la inmigración ilegal. “Debemos asegurar nuestras fronteras”, insistió en el comunicado.

De igual forma, consideró que “tampoco debemos permitir que las llamadas ciudades santuario desafien las leyes de nuestra nación”.

Gobernador de Florida pide no castigar a los dreamers

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior