Foto referencial

(16 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Según un estudio realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC), el estado de Florida es el segundo en albergar mas grupos de odio en todo Estados Unidos, donde operan activamente 917 de estos conglomerados.

Lea también: Ataque de Charlottesville es “terrorismo doméstico”, asegura fiscal general

El estudio publicado en tribumagazine.net, detalla la existencia de mas de 60 grupos activos en la Florida, entre ellos la Alianza de Defensa de la Libertad, Family Watch International y Faithful Word Baptist Church en Tempe como anti-LGBTQ.

El martes cinco personas fueron arrestadas en una vivienda móvil en una zona rural del oeste de Florida, por ocultar armas, munición, drogas, propaganda nazi y carnés de identidad dentro de la propiedad.

Los arrestados son Alexander Nowokunski, de 33 años; Gabrielle Price, de 24 años; Steven Crumbley, de 31; Melinda Zalneraitis, de 47, y Michael Baun, de 28. La oficina del alguacil de Pasco señaló a Nowokunski y Crumbley como integrantes de una banda neonazi.

“No es como si fuera un grupo de neonazis que cometían crímenes porque lo eran, sino que eran criminales matones de la calle que resultaron ser neonazis”, precisó Chris Nocco, alguacil del citado condado en un comunicado publicado por cibercuba.com.

Según el SPLC, la organizaciones han crecido desde 2000, y comenzaron a ser más visibles desde la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia. El reporte señala que en 2016 había 130 grupos activos del Ku Klux Klan y 193 de Black Separatist.

Florida es el segundo estado en albergar más grupos de odio en Estados Unidos

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior