Foto referencial

(08 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- La compañía local de electricidad Florida Light and Power (FPL) informó el cierre de dos de sus plantas nucleares tras la inminente llegada del huracán Irma a Florida. Ambas plantas están localizadas en la posible trayectoria del huracán.

La FPL informó que los reactores de las plantas Turkey Point en Biscayne Bay y St. Lucie en Hutchinson Island, están reforzados con acero, concreto y por encima del nivel del mar. Ambas tienen múltiples generadores de diesel lo que permitirá que sigan operando si pierden corriente, sin embargo, se tomó la medida preventiva para evitar pérdidas humanas. 

“Estas dos estructuras están entre las más fuertes de Estados Unidos”, dijo Rob Gould, jefe de Información de FPL. Pero hay que recordar que Irma desató el caos en el Caribe cuando el miércoles 5 de septiembre era categoría 5 y contaba con vientos sostenidos de hasta 185 millas por hora, causaundo 95% de daños en la isla de Barbura y la pérdida de muchas vidas.

Lea también: Irma llega al sur de Bahamas perdiendo algo de fuerza

El huracán llegará a la Florida este fin de semana, y aunque bajó a categoria 4, sigue siendo potencialmente peligroso. Es por esto que se tomó la desición de mantener cerradas las plantas, pero grupos especiales seguirán en ambas plantas durante el huracán. Gould también comentó que aún habría capacidad suficiente para llevar energía a todos los usuarios suscritos.

“Turkey Point será cerrada en el momento adecuado y he estado en conversaciones con FPL, ellos están preparados para hacerlo, nosotros también, para cerrarla y ponerla a funcionar de nuevo” dijo el gobernador de Florida, Rick Scott. Gould enfatizó que en 1992, el ojo del huracán Andrew pasó justo por encima de la planta Turkey Point y que la misma resultó ilesa tras el impacto.

Florida cierra plantas nucleares tras posible llegada del huracán Irma

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior