elnuevoherald

(23 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami solicitó este miércoles  al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, un “urgente alivio migratorio” a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

Mediante una carta dirigida a Pence,  José Antonio Colina, presidente de esta organización de exiliados, solicitó además que “sean implementadas más sanciones” no solo contra los “funcionarios y empresarios del régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra los miembros de la oposición venezolana “financiados por colaboradores del régimen”, reseñó EFE.

Alertó en su carta del peligro que entraña para los venezolanos con solicitudes de asilo el regreso a su país de origen pues regresar es una “condena a muerte”.

Lea también: Mike Pence se reunirá este miércoles con el exilio venezolano en Florida

Pidió que se considere la inclusión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, con lo cual “se impediría comprar o vender petróleo a Venezuela” por parte EEUU y de los países aliados.

Consideró que con esa medida “se lograría asfixiar económicamente al régimen de Nicolás Maduro” y “debilitarlo” hasta su “remoción del poder”.

Exilio venezolano en Miami pide a Mike Pence un “urgente alivio migratorio”

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior