Foto: Archivo

(07 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Dos exministros del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en Miami, fueron arrestados preventivamente el miércoles por su presunta relación con el cobro de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Según una publicación realizada por AFP, la fiscalía especial creada para el caso Odebrecht ordenó a última hora del miércoles las detenciones de los exministros de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y de Obras Públicas, Jaime Ford, después de declarar ante los fiscales durante más de trece horas.

Es importante destacar que la fiscalía no ha dado detalles de las acusaciones ni de las investigaciones contra estos exfuncionarios.

Miguel Batista, abogado de Ford, explicó que es una detención preventiva “a nuestro modo de ver ilegal y está llena de elementos violatorios”.

Como se recordará Ford había sido liberado bajo fianza de 500.00 dólares en agosto, tras estar mes y medio detenido bajo acusaciones de cobrar presuntos sobrecostos millonarios en la ampliación de una autopista, aunque este caso no guarda relación con Odebrecht.

Lea también: Fiscalía de Panamá realizó allanamientos por caso Odebrecht

Ahora una delación lo habría relacionado con el cobro de comisiones de Odebrecht.

Mientras que Papadimitriu había acudido voluntariamente a declarar a la fiscalía.

“Mi mamá ha sido citada en uno de los casos y estoy apersonándome para ver de qué se trata ya que no quiero que se perjudiqué a mi mamá ni a ninguno de mis familiares”, dijo Papadimitriu antes de ser detenido.

El exministro negó tener relación con la trama de Odebrecht.

http://elvenezolanonews.com/dos-exministros-de-martinelli-fueron-detenidos-en-miami-por-caso-odebrecht/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior