Foto: AFP – Joe Raedle

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Alrededor de 28 personas han fallecido a causa del Huracán Irma, durante su paso por el Atlántico y el sur de Estados Unidos. Pero al parecer la llegada de esté a los Cayos de Florida, despertó la curiosidad del meteorólogo Juston Drake y se atrevió a desafiar los fuertes vientos de este fenómeno.

A través de Twitter el hombre publicó un video, donde se observa como Drake sale de un auto y  parándose en dirección contraria a la de la tormenta en los Saddlebunch Keys, de la mencionada ciudad, casi es arrastrado.

“¡Tenía que salir y probar los vientos del ojo del huracán en Florida!”, escribió Drake en la red social.

Lea también: Irma deja sin servicio eléctrico a más de 800 casas en Florida

Todo esto con el propósito de medir la velocidad de la feroz ráfaga con un anemómetro. “Es, por lejos, el viento más fuerte que he experimentado. Llegaba a una medida de 117 millas por hora (190 km/h), pero no me cabe duda de que los vientos alcanzaron fuerzas incluso mayores después de nuestra evaluación”, dijo Drake en una entrevista telefónica para Today Show, con información de RPP Noticias.

Su cómplice fue Simon Brewer, quien era el responsable de captar las imágenes. Ambos trabajan en un proyecto de “persecución de fenómenos climáticos”, según The Telegraph.

Los autodenominados ‘cazadores de tormentas’, también registraron a los huracanes Katrina, y de la tormenta Sandy.

http://elvenezolanonews.com/cazador-de-tormentas-enfrenta-a-irma-en-florida-video194254-2/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior