Foto: capture

(07 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- José “Pepe” Díaz, comisionado del condado de Miami-Dade, se pronunció sobre el paso del huracán Irma y las prevenciones que están tomando ante esto.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que este es un “huracán muy poderoso que desafortunadamente va hacer historia en el área de nosotros”.

Pidió a la población esté preparada para el paso de este fenómeno natural y recomendó “tener un galón de agua por día, alimentos, medicinas, dinero, todas estas cosas son importantes ante este tipo de huracanes, el cual tiene muchas formas de moverse, pero todo indica que viene directamente a nosotros”.

Destacó que no es para asustar sino prevenir “tenemos tiempo para tomar las decisiones correspondientes como jefe de familia o como cualquiera que sea, si se quiere quedar en el condado hay albergues que van hacer abiertos o irse a otra área le recomiendo hacerlo lo antes posible porque puede haber mucha congestión de tráfico. Estén al tanto de los medios de comunicación, para que estén informados, vital en este tipo de circunstancias”.

Foto: capture

Mientras que Alice Bravo, directora de transporte y obras públicas de Miami-Dade, aseguró que se están preparando para el huracán Irma, “recorriendo todas las rutas del Metrorail, de autobuses, y servicio de transporte especial, los cuales van a continuar este jueves y viernes, hasta que lleguemos a una velocidad de viento de 35 millas por hora”.

Señaló que las rutas de autobús que trasladen a las personas a los refugios que están habilitando aumentarán.

Destacó que es importante que nadie esté en la calle cuando haya peligro “si piensan irse de Miami-Dade, hágalo cuanto antes y no esperar hasta el último momento porque puede ser que las carreteras se compliquen”.

Lea también: Lo último del huracán Irma: ya ha cobrado la vida de seis personas

Como se recordará el alcalde del condado, Carlos Giménez, anunció que más de 100,000 residentes de Miami-Dade recibieron órdenes de abandonar sus hogares ubicados en las zonas costeras de la bahía de Biscayne y de la barrera de islas en preparación para el huracán Irma.

Ante esto,  las zonas que deben ser evacuadas están Miami Beach y Key Biscayne, así como otras áreas costeras en el sur del condado y el área metropolitana de la ciudad de Miami. Las áreas se consideran particularmente vulnerables a las marejadas que produce el huracán.

http://elvenezolanonews.com/autoridades-de-miami-dade-se-preparan-y-piden-a-la-poblacion-estar-alerta-ante-paso-de-irma/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior