Foto: evtv miami

(19 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El programa Dígalo Aquí transmitido por El Venezolano TV realizó un programa especial sobre cómo se encuentran los cayos de Florida tras el paso del fuerte huracán Irma, donde muchas familias resultaron afectadas y lo duro de regresar viendo sus casas destrozadas.

Muchos ciudadanos se han sumado como voluntarios para ayudar en el proceso de reconstrucción, con la esperanza de que los cayos muy pronto vuelvan a ser un motor económico  y turístico para el estado.

Ante esto, es importante la celeridad por parte de las autoridades en las tomas de decisiones, donde los recursos sean asignados de una manera oportuna.

Durante el recorrido se pudo constatar que existe una gran variedad de ciudadanos que no solamente habitaban en residencias donde muchas de ellas quedaron destruidas sino en casas rodantes, siendo el escenario que predomina el de escombros, desechos e instalaciones que han sido declaradas como pérdida total.

Lea también:  Peligroso descubrimiento en Miami tras paso de huracán Irma

Se evidenció como el proceso de recuperación es inminente,  las personas están tratando de volver a los puntos de trabajo, el restablecimiento eléctrico, los cuerpos de seguridad siguen colaborando, demarcando las zonas que están en peligro para que las personas no transgredan estos espacios  y la remoción de escombros.

A pesar de los fuertes daños ocasionados por Irma, el gobernador de Florida, Rick Scott, se ha mostrado positivo y aseguró que recuperarán el estado lo antes posible.

Así se encuentran los cayos de Florida a una semana del huracán Irma

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior