Foto: capture

(07 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Juan Carlos Bermúdez, alcalde de El Doral, ciudad ubicada en el Condado de Miami-Dade en Florida, se pronunció sobre los planes que establecen para las próximas horas de cara al paso del huracán Irma.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, informó que estuvieron repartiendo bolsas de arenas y que lo estarán realizando los demás días para los residentes y quienes tienen negocios en El Doral.

Explicó que los residentes deben mostrar su licencia de manejar y se les entregan 10 bolsas por personas ya preparadas. “Entregamos las bolsas listas con el apoyo del departamento de obras públicas, la policía, la concejal Claudia Mariaca, incluyéndome a mí”.

Señaló que tendrán un plan un poco más claro para “como entrar y salir del Doral Central Park, “estamos ayudando a los residentes y lo más importante es que debemos estar preparados, con comida y agua”.

Bermúdez advirtió que un huracán de esta índole es algo “muy serio. Incluso cuando fui Alcalde la primera vez, tuvimos tres huracanes uno detrás del otro, duramos dos semanas sin electricidad, tenemos planes, como generadores para que en las carreteras se pueda poner las luces y los semáforos, tenemos a la policía y un sinfín de empleados trabajando, preparados para si ocurriera lo peor”.

Destacó que la ciudad ha dedicado millones de dólares para mejorar los alcantarillados “desde el punto de vista de inundaciones, en las áreas residenciales en particular. La parte más vulnerable desafortunadamente es la 79, que es una zona industrial porque hay muchas calles privadas, estamos trabajando con los dueños de esta área, les repartimos bolsas y con máquinas en casos de que haya inundaciones, para tratar de limitar el agua”.

Lea también: Irma destruyó el 90% de la isla de Barbuda: tomará años reconstruir

Sin embargo, manifestó que ha habido un gran mejoramiento desde el año 2003 “actualmente vemos que cuando hay una lluvia ya no se presentan las inundaciones que teníamos antes. En todo este proceso hay que mejorar siempre, hemos aprendido, por eso hoy en día contamos con generadores para que después que pase el huracán por lo menos en El Doral los semáforos están trabajando”.

En cuanto al suministro de combustible “a través de nuestra página web, estamos trabajando con las gasolineras, indicándole  a las personas cuando viene el petróleo y cuando van a estar abiertas”.

Alcaldía de El Doral está preparada para Irma: un huracán de esta índole es algo muy serio

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Ir a la página anterior