Preguntas frecuentes sobre la venta de un negocio

  • ¿En cuánto tiempo puedo vender mi negocio?

Preguntas frecuentes sobre la venta de un negocioEl tiempo necesario para que un negocio se venda depende del precio de venta, el tipo de negocio, la disposición del dueño de financiar al comprador, de las condiciones del Mercado y, muy importante, de la publicidad que se haga. En promedio, conseguir a un comprador y perfeccionar el contrato de venta toma entre 60 y 180 días.

  • ¿Cómo anunciarían la venta de mi negocio?

Al introducir la información a nuestro sistema su negocio quedará anunciado de forma referencial en 22 diferentes sitios Web especializados de forma tal que los compradores potenciales solo conocerán detalles de la operación una vez que firmen un acuerdo de confidencialidad. Mediante mercadeo directo nuestros especialistas accederán a sectores específicos de compradores y mediante publicidad en los periódicos locales, al público general. Para garantizar la confidencialidad de cada operación todos los esfuerzos de mercadeo excluirán el nombre del negocio.

  • ¿Ustedes califican al Comprador?

Una vez que el Comprador potencial ha firmado el Acuerdo de Confidencialidad lo invitamos a llenar una forma con su información personal y datos patrimoniales a objeto de conocer su inclinación empresarial y su capacidad financiera. De esta manera obtenemos los elementos esenciales para efectuar una búsqueda idónea del negocio ideal. Sin embargo, nuestro equipo no verifica la certeza de la información suministrada por lo que siempre aconsejamos al Vendedor a exigirle al Comprador las certificaciones necesarias.

  • ¿Cómo opera el financiamiento del Vendedor al Comprador?

Son frecuentes los casos en los que el Vendedor le concede un crédito al Comprador sobre parte del precio de venta. El Vendedor deberá acordar con el Comprador el monto, la tasa de interés y el plazo del crédito y garantizarse con un pagaré (promissory note) y con las acciones y activos de la empresa vendida. El abogado del cierre de la operación se encargará de preparar esos documentos y de llenar la forma UCC-1 que registra oficialmente el gravamen por ante las autoridades locales.

  • ¿Debo firmar un Acuerdo de No-Competir?

Si. Por lo general el acuerdo se extiende sobre el área geográfica de cobertura de la empresa vendida y se prolonga por un tiempo suficiente para que el Comprador se consolide en el mercado. El plazo más usado es el de 5 años.

  • ¿Puedo contratar a otro Corredor de Negocios?

Si el acuerdo con nosotros es exclusivo no podrá contratar a otro Corredor de Negocios.

  • ¿Qué pasa si yo consigo a un Comprador?

Dependiendo de la naturaleza del acuerdo suscrito con el intermediario usted podría quedar exceptuado o no del pago de la comisión respectiva.

 

Para mayor información o solicitud de nuestros servicios no dude en contactarnos a info@negociosenflorida.com o llene el siguiente formulario:

CONTACTENOS

Teléfono: (001)-305-351-7766
Correo Electrónico: info@negociosenflorida.com

Nombre y Apellido:
Email:
Teléfono:
Negocio de Interés:
Comentario:

Ingrese el código en el recuadro

captcha