Pasos para vender un negocio

Si su negocio está ubicado en el Estado de la Florida y desea venderlo, gustosamente evaluaremos -sin costo alguno para usted- si tiene las condiciones adecuadas para ser colocado en el mercado en términos ventajosos. Trabajar con una firma experimentada aumenta sustancialmente las probabilidades de vender su negocio en menor tiempo, en forma confidencial y a los mejores precios del Mercado.

Nuestro método, probado con éxito en múltiples oportunidades, garantiza que los activos se transfieran de manos del vendedor al comprador de forma transparente y oportuna.

 

Cómo vender un negocio

Los 6 pasos que llevan al cierre de una operación de compra-venta son los siguientes:

 

Paso 1 – Valoración:

En el sector de pequeñas empresas se utilizan dos métodos de valoración: el método de Valoración de Activos y el método del Múltiplo sobre las Ganancias.

El método de Valoración de Activos consiste en sumar el valor de mercado de los activos tangibles e intangibles de la empresa. Se usa esencialmente para aproximar el precio de firmas que arrojan pérdidas o cuyo flujo de caja es marginal.

El método del Múltiplo sobre las Ganancias, por su parte, es utilizado frecuentemente para aproximar el valor de las empresas pequeñas que operan con beneficios. El flujo de caja disponible, o beneficio del dueño, se determina sumándole al ingreso neto los salarios y compensaciones adicionales percibidos por el dueño, la depreciación, los intereses bancarios y los gastos no-recurrentes.  El múltiplo que se aplique sobre el “beneficio del dueño” dependerá del tipo de actividad de la empresa. Sin embargo, es usual que al sector de la pequeña empresa se aplique el múltiplo de 2.5, o sea, que el comprador recibiría su inversión de vuelta en un término de dos años y medio.

Gustosamente nuestros consultores de negocios le emitirán un juicio de valor que le ayudará a fijar el mejor precio al que podrá colocar su empresa en el Mercado.

 

Paso 2- Mercadeo

La colocación de la empresa en el mercado requiere de experiencia y sensibilidad por parte de nuestros consultores. La información suministrada al público debe ser suficiente pero confidencial por naturaleza. Dado a que nuestra organización está afiliada a 23 sitios Web especializados y opera en las redes sociales de mayor tráfico, la exposición al mercado es amplia y universal.

Nuestra afiliación en Florida a la Asociación de Corredores de Negocios y a la Asociación de Realtors, nos permite incorporar las ofertas de ventas de negocios al sistema múltiple de publicidad que por  Internet operan estas organizaciones. Además, más de 500 brókers y sobre 12,000 Realtors tienen acceso a los listados múltiples y, por tanto, son aliados potenciales en la búsqueda de compradores para los negocios que ofertamos.

Es de rigor en nuestra empresa que el plan de mercadeo de cada negocio en venta se prepare en conjunto con el propietario, quien deberá aprobarlo antes de su lanzamiento público.

 

Paso 3 – Calificación del Comprador

La información de la empresa en venta solo será entregada a compradores potenciales que hayan evidenciado poseer los fondos suficientes, la capacidad jurídica y las habilidades técnico-gerenciales necesarias para operar un negocio en los EE.UU. Una vez calificado, el Prospecto deberá firmar un acuerdo de confidencialidad en el que se compromete a no divulgar ante terceros la información recibida.

 

Paso 4 –  Oferta

Si después de evaluar los aspectos preliminares existe el interés del Prospecto en adquirir la empresa, este deberá  poner una oferta de compra donde se estipulen los términos de pago y las condiciones que deben cumplirse antes del cierre de la operación. Para evidenciar la seriedad de la oferta es usual colocar el 10% del monto ofertado en una cuenta fiduciaria.

 

Paso 5 – Análisis de la empresa (Due Diligence)

Una vez que se haya alcanzado el acuerdo entre las partes, el comprador podrá iniciar la revisión de los libros contables y administrativos así como de todos los aspectos relacionados con la actividad de la empresa. El contrato de arrendamiento, el estado de los bienes muebles e inmuebles y la vigencia de las licencias de operación suelen ser aspectos de especial interés durante este paso.

 

Paso 6 – Cierre de la venta

Una vez que el Comprador manifiesta su conformidad con el proceso de análisis o “due diligence”, se inicia la preparación del Cierre de la Venta.  El agente de cierre, quien generalmente es un abogado especializado, se encargará de redactar la factura de venta, las notas promisorias (si fuese el caso), el acuerdo de arrendamiento y todos los demás documentos que garanticen la transferencia efectiva de los activos del Vendedor al Comprador.

El día del Cierre se trasmite la propiedad pero se mantienen temporalmente algunos compromisos tales como el acuerdo de no-competencia y la obligación de entrenar al Comprador.

 

Para mayor información o solicitud de nuestros servicios no dude en contactarnos a info@negociosenflorida.com o llene el siguiente formulario

CONTACTENOS

Teléfono: (001)-305-351-7766
Correo Electrónico: info@negociosenflorida.com

Nombre y Apellido:
Email:
Teléfono:
Negocio de Interés:
Comentario:

Ingrese el código en el recuadro

captcha