Quantcast
!Todos a  Bordo! | Negocios en Florida


Llámenos: 305-351-7766

!Todos a Bordo!

Posted · Add Comment
tren

Muchas cosas buenas le están ocurriendo últimamente al estado de Florida. El carácter cosmopolita de Florida, único en su especie, es un polo de atracción de múltiples actividades vinculadas a la esfera internacional de los negocios, de las artes y de los deportes;  y los frutos se están viendo…

Florida alberga a 19,9 millones de habitantes y recibe anualmente un flujo de casi 100 millones de turistas por año. De hecho, Florida es ahora el tercero en población después de California y Texas.

Este crecimiento demográfico ha venido acompañado de una evolución hacia la modernidad de su infraestructura de servicios al punto de que Florida se proyecta como el mayor centro logístico del hemisferio occidental a la vuelta de pocos años. El estado cuenta actualmente con 15 puertos marítimos de gran calado y 19 aeropuertos internacionales, incluido el Aeropuerto Internacional de Miami que ocupa el segundo lugar de la Unión en tráfico de pasajeros.

Por otra parte, el robusto sistema de transporte de Florida les ofrece a sus usuarios múltiples ventajas para canalizar sus negocios o viajes de placer. Florida cuenta con más de 17,400 kilómetros de autopistas y carreteras, y más de 4,500 kilómetros de líneas ferroviarias que se entroncan con los sistemas nacionales para cubrir el resto del país.

Y, por si fuera poco, a mediados del 2017 se inaugurará el sistema ferroviario Brightline que enlazará a Miami con Palm Beach y Orlando. En síntesis el proyecto Brightline tiene las siguientes características:

  • All Aboard Florida, es el grupo empresarial de Florida que tiene la concesión para desarrollar el único servicio privado de trenes de los Estados Unidos
  • Brightline, es el servicio de tren expreso interurbano que conectará a las ciudades más importantes del centro y sur de Florida mediante una ruta de 378 kilómetros.
  • La construcción de las locomotoras y de los vagones está en manos de las plantas de Siemens en California.
  • La firma Rockwell Group tiene a su cargo el diseño de la imagen corporativa de los trenes y de las estaciones.
  • La construcción de todas las estaciones – Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando avanza y deberán ser inauguradas a mediados de 2017.
  • La estación central de trenes de Miami se integrará con los sistemas del Condado de Metrorail y Metromover Miami-Dade.
  • La estación de Orlando irá enclavada dentro del centro intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando.
  • El servicio se iniciará con cinco locomotoras con cuatro vagones con capacidad para 240 pasajeros cada uno y se ampliará en 2018 a un total de 10 trenes de siete coches con capacidad para 356 pasajeros cada uno.
  • Los trenes desarrollarán una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y ofrecerán servicios de bar-restaurante, WI-FI, cómodos asientos y sistema de reservaciones.
  • El sitio web gobrightline.com muestra en detalle las características del paquete Brightline.

El proyecto Brightline no solo traerá confort a los viajeros sino que a lo largo de su trayectoria ira esparciendo benéficos efectos sobre el desarrollo de la región. Pronto veremos cómo alrededor de las estaciones se irán desarrollando nuevos centros urbanos que incluirán hoteles, oficinas, complejos habitacionales, centros comerciales e infinidad de servicios conexos.

Para los miamenses el 2017 será un año muy especial en el que veremos atracar en el puerto a los cargueros Super-Post-Panamax con capacidad de hasta 13,600 contenedores de 20” y comenzaremos a usar el moderno sistema Brightline para nuestras visitas a los predios de Mickey Mouse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior