Quantcast
¿Sabe lo que es AirBnb? - Negocios en Florida: Compra y Venta de Negocios e Inmuebles en Florida


Llámenos: 305-351-7766

¿Sabe lo que es AirBnb?

Posted · Add Comment
que es AirBnb

Mucha gente no sabe que la empresa de hotelería más grande del mundo no posee ni una sola habitación ni que comenzó cuando sus fundadores decidieron alquilar tres camas de aire con desayuno incluido (AirBnB = Air Bed and Breakfast)

En el año 2007 dos amigos y compañeros de estudios que a duras penas podían pagar la renta del inmueble donde vivían en San Francisco, California, tuvieron un momento “eureka” que les transformaría la vida. A Joe Gebbia y Brian Chesky, dos jóvenes diseñadores industriales de la Rhode Island School of Design, se les ocurrió comprar tres colchones de aire y alquilar las improvisadas camas a personas que quisieran pasar una o pocas noches en su apartamento.

Sin imaginárselos, esa sencilla idea encendió una chispa de ingenio que derivó en muy poco tiempo en la empresa hotelera más grande del mundo: AirBnb. La incorporación de Nathan Blecharczyk, joven ingeniero de computación de Harvard, transformó a la embrionaria empresa en una robusta plataforma informática capaz de manejar en la actualidad más de 2 millones de unidades de alojamiento listas para albergar sobre 60 millones de huéspedes en más de 34,000 ciudades del orbe.

En términos sucintos, el modelo económico de AirBnb tiene por objeto procurar el encuentro de proveedores no-tradicionales de hospedaje con una comunidad de huéspedes procedentes de las más variadas latitudes. Así, toda persona que tenga habitaciones ociosas en su inmueble – o el inmueble entero- podrá inscribirlas en el sistema mundial de AirBnb y alquilarlas a personas que buscan alojamiento alternativo al de los hoteles.

Para optar a la calificación de anfitrión el candidato deberá llenar en www.AirBnb.com la forma para anfitriones (hosts) que contempla los siguientes requisitos:

  1. Perfil del inmueble y de los espacios susceptibles a ser arrendados. Deberá incluir la descripción, fotografías, muebles y equipos disponibles, el precio estipulado por el anfitrión y las amenidades disponibles tales como piscina, gimnasio, servicio de conserjería, estacionamiento privado y parqueros; sitios de interés en la localidad.
  2. Normas de operación del servicio incluyendo las horas de registro y retiro; fechas de disponibilidad del inmueble; número de personas alojables; alcance de los servicios.
  3. Lectura y aceptación de los requisitos legales que afectan a la localidad en donde está ubicado el inmueble.
  4. La publicación del listado (aviso) del negocio en Airbnb es gratuito. AirBnb carga 3% de comisión sobre cada reservación consumada.

Una vez completada la forma para los anfitriones, la oferta estará lista para su publicación en el sitio web de AirBnb y es el momento para los anfitriones de prepararse psicológicamente para recibir a los huéspedes. El procedimiento para la captación y el registro de los huéspedes contempla los siguientes pasos:

  1. El prospecto visita el sitio AirBnb.com y se interesa en un hospedaje.
  2. Contacta al anfitrión por email o por vía telefónica para conocer detalles y reservar.
  3. AirBnb se encarga de cobrarle al huésped por adelantado por lo que el anfitrión no tiene que manejar dinero.
  4. El anfitrión confirma la reservación y se prepara para recibir al huésped a su llegada.
  5. Al recibir al huésped, el anfitrión le mostrará las premisas arrendadas y le hablará de las normas de uso y convivencia a seguir durante su estadía en el inmueble.
  6. AirBnb le paga al anfitrión mediante Paypal, depósitos directos o remesas electrónicas, dentro de las 24 horas siguientes al cobro.

Es interesante recalcar que AirBnb ha puesto en funcionamiento mecanismos de protección a la integridad física de los huéspedes y de las premisas del anfitrión. En efecto, AirBnb ofrece las siguientes formulas:

  1. Cobertura de hasta un millón de dólares contra robo y daños accidentales a las premisas del anfitrión, sin costo adicional.
  2. Seguro de protección a los huéspedes contra lesiones personales o pérdidas materiales ocurridas en las premisas, sin costo alguno.

El modelo de negocios de AirBnb se basa en la confianza. Cuando un anfitrión coloca un inmueble en arrendamiento, Airbnb asume que la información presentada y ofrecida al público es cierta. Por otra parte, cuando el anfitrión contacta por primera vez al huésped potencial, el anfitrión deberá efectuar las preguntas pertinentes para que, de forma intuitiva, pueda asumir que la información aportada por el candidato a huésped, es veraz.

Sin embargo, cuando se trata de candidatos de países en los que sea posible practicar un análisis de antecedentes, AirBnb filtra a los prospectos y los rechaza si han cometido delitos serios que involucren violencia, ofensas sexuales y prostitución, fraude, robo calificado, daños a la propiedad de terceros e invasión de la privacidad.

El éxito de AirBnb es atribuible a la estupenda capacidad de sus fundadores para entender la filosofía de vida que mueve a las nuevas generaciones del mundo occidental, y saber adaptarse a ella. Los miembros de la comunidad mundial que han aceptado las formas de negocio de AirBnb buscan elementos adicionales al precio, distintos a los que ofrece la hotelería clásica: autenticidad, familiaridad, sencillez y acercamiento a los valores culturales de la comunidad.

Espero con estas líneas haber estimulado a los lectores que posean capacidad inmobiliaria ociosa a colocarla en AirBnb; a los viajeros que deseen vivir una nueva experiencia mientras que ahorran dinero, a acercarse a AirBnb.com; y a los jóvenes milenios y demás innovadores a inspirarse en la breve historia de AirBnb para inventar innovaciones disruptivas que contribuyan a hacerle la vida más agradable a la humanidad.

—————————————–

*www.negociosenflorida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior