Quantcast
Repuntan las ventas minoristas en EEUU | Negocios en Florida


Llámenos: 305-351-7766

Repuntan las ventas minoristas en EEUU

Posted · Add Comment
Repuntan las ventas minoristas en EEUU

Artículo de The Associated Press acerca de las ventas minoristas en EEUU.

BY ASSOCIATED PRESS
THE ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON — Las ventas al detalle en Estados Unidos aumentaron por cuarto mes consecutivo en mayo, una prueba adicional de que el gasto de consumo impulsará el crecimiento económico.

El gasto de consumo creció 0,3% en mayo, impulsado por un crecimiento de la demanda de autos, informó el Departamento de Comercio el jueves. El aumento en abril fue de 0,5% y en marzo de 1,5%, el mayor para un mes en los últimos cuatro años.

Las ventas minoristas sufrieron una brusca caída en enero, cuando las tormentas invernales afectaron las compras y otros tipos de actividades económicas. El primer trimestre registró un decrecimiento de 1% en la economía. Pero ante la reanimación del gasto de consumo, los economistas pronostican un rebote de 3% o posiblemente más en el actual período abril-junio.

Para mayo, las ventas de autos aumentaron 1,4%. Fue un aumento previsto desde que los vendedores reportaron la semana pasada que las ventas en mayo fueron las mayores de los últimos nueve años, impulsadas por la fuerte demanda de SUV y camionetas.

Otros sectores no registraron semejante crecimiento. La categoría amplia que incluye tiendas por departamentos y negocios como Wal-Mart y Target registraron una caída de las ventas de 0,6%.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior