Quantcast
La Reforma Migratoria - Negocios en Florida: Compra y Venta de Negocios e Inmuebles en Florida


Llámenos: 305-351-7766

La Reforma Migratoria

Posted · 1 Comment

El Senado de los Estados Unidos Aprueba la Reforma Migratoria 

En una votación histórica, el 27 de Junio del 2013, el Senado de los Estados Unidos aprobó una reforma migratoria majestuosa, que abrirá el proceso para obtener estatus legal a millones de personas en los Estados Unidos que carecen del mismo, y al mismo tiempo aumentará la seguridad en fronteras del país.  El próximo paso es la votación de la reforma por parte de la Cámara de Representantes (“House of Representatives”).

La reforma original fue un trabajo conjunto de cuatro senadores republicanos y cuatro senadores demócratas quienes trabajaron de manera privada durante meses para lograr la propuesta bipartidista. Este grupo de ocho senadores fueron cruciales en el paso de llevar la propuesta migratoria al Senado. Con votación de 68 senadores a favor de la propuesta y 32 en contra, y con el apoyo de Republicanos y Demócratas, quedó  aprobada, este jueves, en el Senado.

Sin embargo, parece que la propuesta generará una disputa en la Cámara de Representantes, muchos de ellos están trabajando en su propia versión de legislación migratoria. El vocero de la cámara de representantes, John Boehner, señaló que ambas Cámaras (Senadores y Representantes) deben trabajar en el tema de Inmigración.

Si la propuesta se convierte en ley, será la más profunda reforma ocurrida en el país desde los años 1980. Esta reforma proveerá el camino para legalizar el estatus a millones de extranjeros que se encuentran fuera de estatus legal en los Estados Unidos. La nueva legislación también aumentará la inmigración legal y aumentará la seguridad de las fronteras, proporcionando 20,000 nuevos agentes de frontera, la terminación de 700 millas de cercado fronterizo, y la adquisición de instrumentos de alta tecnología para la seguridad de la frontera con México.

La propuesta incluye el aumento de cupos de visas para personas extranjeras altamente calificadas,  avocadas a las áreas de tecnología. Un programa nuevo para trabajadores del sector obrero y de granjas que serán admitidos en programas temporales. Adicionalmente, la legislación incluiría mecanismos para prevenir inmigración ilegal en el futuro, requiriendo a las empresas a chequear el estatus legal de sus potenciales empleados.

El  comité Judicial de la Cámara de Representantes se encuentra trabajando también a favor de la reforma migratoria.  Aprobaron el miércoles una legislación para establecer un sistema que solicita a empresas verificar el estatus legal de los empleados en un término de dos años, y la discusión de la propuesta relacionada con los trabajadores altamente calificados.

Recientes estudios del gobierno han demostrado que inmigración y la reforma es una materia en la cual todos ganan en el país: generando alto crecimiento, una reducción significativa del déficit y una política racional de empleo.

Texto elaborado por info@visamiami.com.

One Response to "La Reforma Migratoria"
  1. fantástico el artículo, hay bastantes cosas que no sabía

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior