Quantcast
La Educación en los EE.UU.


Llámenos: 305-351-7766

La Educación en los EE.UU.

Posted · Add Comment
reader

 

Manejo Local

En los EE.UU. el manejo de las instituciones educativas, públicas y privadas, depende de los gobiernos  locales y municipales. Por esta razón no existe un sistema educativo uniforme para toda la Unión Americana, a excepción de las academias militares y las escuelas para los nativos americanos.

El Gobierno Federal, por su parte,ejerce funciones supervisorias sobre las regiones educativas y debe velar – entre otros aspectos- porque se otorguen iguales oportunidades a todos los niños residentes en cada distrito escolar, independientemente de su condición migratoria.

Recursos

El financiamiento de la educación pública, en consecuencia, depende de los impuestos  recaudados por los gobiernos locales, en especial el que depende del impuesto a la propiedad inmobiliaria.

En virtud de esta descentralización es frecuente observar que las mejores escuelas están ubicadas en las zonas educativas donde se radican los vecinos más afluentes, que generan un mayor volumen de impuestos que aquellos de las zonas de menores ingresos.

Niveles

En los EE.UU. la educación está dividida en cuatro niveles básicos:

  •       Pre-escolar,
  •       Primaria,
  •       Secundaria
  •       Estudios Superiores

Pre escolar: Los jardines de infancia, conocidos como “Pre-K” o “pre-kindergarten”, ofrecen educación a niños de cuatro y cinco años de edad. Los “Pre-K” son financiados por el gobierno estatal y, además de ser gratuitos, casi siempre incluyen la alimentación de los alumnos.

Primaria: El programa de educación primaria abarca desde el “Kindergarten” hasta el quinto grado. La matricula es gratuita e incluye el servicio de transporte en autobús escolar.

Secundaria: La Secundaria comienza después del quinto año de educación primaria y abarca desde el año 6 hasta el año 12.

El primer ciclo de educación secundaria se conoce como “Middle” o “Junior High School” y abarca del sexto al octavo grado de educación.

El segundo ciclo de educación Secundaria o “High School” comprende la educación entre los grados nueve al doce.

Estudios Superiores: En los EEUU los estudios superiores le permiten al estudiante obtener diplomas parciales en la medida en que avanza en su programa de estudios. Es así que después de los dos primeros años escolares de “College” o de Universidad el alumno opta a un certificado de “Associate” en diversas áreas de especialización. Dos años de estudios mas tarde el estudiante optará al titulo de “Bachelor” que es una especie de licenciatura. El diploma de “Master” se otorga luego de dos años regulares de estudios de postgrado y el “PHD” o doctorado trascurridos cuatro años de cursos regulares de postgrado. Todos estos lapsos de estudio pueden ser acortados si el estudiante absorbe un número mayor de cursos por semestre, previa aprobación del Consejo de Estudios de cada institución educativa.

El “College” o “Community college” ofrece, por lo general, cursos básicos e intermedios que le permiten al estudiante obtener el grado de “Asociado”. En algunos casos estas instituciones otorgan diplomas de “Bachelor” en ciertas disciplinas. La ventaja de estos centros de enseñanza es que están subsidiados por el Estado y resultan más económicos que los institutos privados. Es frecuente observar que un gran numero d estudiantes inicia sus estudios superiores en un “College” y luego de aprobar el segundo año se trasladan a una Universidad para optar allí al titulo de “Bachelor”.

Los requisitos para ingresar al “College” y a la Universidad son similares e incluyen exámenes como el SAT, que mide la capacidad del estudiante en matemáticas e inglés, y, para el caso de estudiantes extranjeros, el “TOEFL” (Test Of English as a Foreign Language) que es una prueba para conocer la capacidad del estudiante para desenvolverse en inglés.

Costos

Mientras el Estado garantiza el acceso gratuito de los estudiantes a los institutos de educación primaria y secundaria, a nivel universitario y de postgrado cambia el panorama.

Aunque las universidades son parcialmente subsidiadas por el gobierno, el costo de la matrícula por estudiante puede oscilar entre US$ 7.000 y US$ 20.000 dólares por año académico, a nivel de pregrado, y doblarse a nivel de postgrado. A estos montos de matrícula deben todavía añadirse los gastos correspondientes a vivienda, manutención, libros y transporte.

_________________________________________________________

Para mayor información recomendamos visitar el sitio infousa.state.gov/education

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior