Quantcast
negocios miami


Llámenos: 305-351-7766

El Secreto del Éxito

Posted · Add Comment
reader

Si uno hiciese una encuesta en algún sitio público preguntándole a la gente ¿Qué es el Éxito? probablemente recibiría numerosas respuestas relacionadas con la acumulación de riqueza. Hoy, para darle un poco de “sopa de pollo” al alma de nuestros lectores evaluaremos la concepción que el mexicano Carlos Slim tiene del éxito.   

Señala Slim textualmente lo siguiente:

El éxito se debe a cuánta gente te sonríe,  a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen sino de cuantos realmente te aman.

No es acerca de transmitir, sino cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo.

Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar.

Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más. Esto es éxito.

Y ¿saben ustedes quien es Carlos Slim? Pues bien, él es ni más ni menos el hombre mas acaudalado de Latinoamérica, con un patrimonio neto de US$ 7.4 billones.  Carlos Slim construyó un imperio empresarial partiendo de la recuperación de la red ferroviaria mexicana, desarrollando luego una cadena de restaurantes y tiendas detallistas y controlando  accionariamente a la poderosa Telmex, monopolio de la telefonía en México. Hoy por hoy su grupo ha emprendido una enérgica actividad de adquisición de empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo la red básica de El Salvador, el 51% de las acciones de la francesa CTE Telecom y el control de la firma de comunicaciones inalámbricas prepagadas de Miami ToppTelecom. Fin de la cita.

¿No les resulta curioso, amigos lectores, que este magnate de 64 años de edad conciba de una forma tan humana y sensible lo que debe ser la cara del éxito? ¿No creen que después de leer esta nota muchos de ustedes se sentirán que han logrado el verdadero éxito en sus vidas?

Mientras sacamos la cuenta de las personas que nos aman y a las que, al menos, le simpatizamos, despediré esta columna con algo que Slim recientemente declaró a Newsweek: “Uno no puede esperar hasta morir para dejar un legado…tiene que hacer todo lo que pueda mientras está vivo.”

por Alfredo González Amare*

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior