Quantcast
EE.UU se transforma en el primer productor mundial de gas y petróleo | Negocios en Florida


Llámenos: 305-351-7766

EE.UU se transforma en el primer productor mundial de gas y petroleo

Posted · Add Comment
EE.UU se transforma en el primer productor mundial de gas y petróleo

Octubre 8, 2013

-Estados Unidos alcanzará el primer lugar como productor mundial de gas y petroleo, superando a Rusia y Arabia Saudita, según informó la Administración de Información de Energía.

-Las condiciones de inversión fomentadas por la gestión de Obama han provocado un boom en el sector privado, mientras disminuyen las del gobierno

El resultado se produce como consecuencia del boom de inversión privada en el sector de la energía desde 2008. “Esta es una nueva era por las condiciones de mercado y las oportunidades creadas a partir de esas condiciones, que no podrían soñarse en un millón de años”, aseguró el titular de la EIA al Wall Street Journal.

El proceso se inició en 2008, tiempo después de que economistas y analistas dijeran que el país se encaminaba a un déficit energético y a una “inexorable decadencia” de la producción local de petróleo.

Cinco años más tarde, la producción del llamado “oro negro” se ha incrementado en 7* billones de BTU*, mientras que en gas el aumento ha sido de 3 billones. Sus competidores, como Rusia y Arabia Saudita, subieron su producción en 1 billón en promedio cada uno.

El aumento se ha sostenido gracias a las condiciones de inversión que se impulsaron durante la gestión de Barack Obama; en síntesis, el boom de Estados Unidos en materia energética ha sido generado por el sector privado, no por el Gobierno.

Infobae.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior