Cómo Comprar un Negocio en Florida

Los pasos que todo Comprador de un negocio en los EE.UU. debe dar son:

  1. COMPROMISO. El Comprador manifiesta su disposición a adquirir un negocio a un precio y unos términos razonables, consistentes con el Mercado.
  2. ACUERDO DE NO-DIVULGACION. El Comprador suscribe un acuerdo comprometiéndose a guardar la confidencialidad en relación con la información que le será suministrada sobre el negocio en venta.
  3. ANALISIS DEL MERCADO. Uno de nuestros Intermediarios se encargará de presentarle al Comprador potencial diversas alternativas de negocios concretos que se ajusten a su perfil particular. El Comprador escogerá a este nivel uno o varios negocios para ser evaluados en profundidad.
  4. VISITA AL NEGOCIO EN VENTA.  Seleccionada una oportunidad, coordinamos una reunión con el Vendedor en la sede del negocio. Durante esa visita el Comprador tendrá la oportunidad de conocer  aspectos generales sobre la operación del negocio y podrá formular al propietario las preguntas que considere pertinentes.
  5. OFERTA DE COMPRA. En base a los elementos aportados  el Comprador redacta con nuestra asistencia una Oferta de Compra o una Carta de Intención que exprese las condiciones bajo las que adquiriría el negocio propuesto. La mayoría de las ofertas de compra están condicionadas a la verificación de las cifras contenidas en los libros contables, la transferabilidad del contrato de arrendamiento y la legalidad de los permisos oficiales de operación, entre otras contingencias. El documento de oferta no es vinculante hasta que estas contingencias no son removidas por el consentimiento expreso del Comprador.
  6. PRESENTACION DE LA OFERTA. Es tarea nuestra presentarle la Oferta al Vendedor, acompañándole la evidencia de que el Comprador efectuó un depósito en una cuenta fiduciaria por un monto equivalente al 10% del monto ofertado. En ese momento le presentamos al Vendedor el perfil del Comprador, y le explicamos los razonamientos que sirvieron de base al Comprador para la formulación de la Oferta.
  7. ACEPTACION.  El Vendedor aceptara la oferta en los términos originales o podrá contra-ofertar. Cuando la oferta es aceptada por el Vendedor el documento se convierte en un acuerdo de compra-venta sujeto a algunas condiciones.
  8. INSPECCION. Casi todas las ofertas están sujetas a la revisión y aprobación por parte del Comprador de diversos aspectos relacionados con la operación del negocio, incluyendo los estados financieros. Este proceso de revisión y análisis es el paso más importante hacia una venta exitosa. El Vendedor deberá igualmente presentar todas las licencias y permisos inherentes al negocio y colaborar con el Comprador a aclarar todas sus dudas respecto al negocio.
  9. REMOCION DE CONTINGENCIAS. Una vez que sean satisfechas las condiciones del Comprador, el Contrato de Oferta se convierte en un Contrato vinculante de Compra-Venta.
  10. ARRENDAMIENTO. En algunos casos, el Comprador deberá negociar el traspaso del Contrato de Arrendamiento con el Arrendador. Nosotros asistimos al Comprador en el proceso de obtener la cesión o de firmar un nuevo Contrato de Arrendamiento.
  11. ABOGADO DE CIERRE / CUENTA FIDUCIARIA. El Abogado de Cierre se encarga de preparar, con nuestra asistencia, los documentos necesarios -pagarés y demás contratos de respaldo a la compra-venta- para el cierre de la operación y verifica la inexistencia de gravámenes sobre los bienes vendidos. En muchos casos, el Abogado de Cierre es quien custodia los fondos depositados por el Comprador.
  12. INVENTARIO. Nuestra empresa se encarga de coordinar con el Vendedor y el Comprador la toma física de inventarios en la víspera del Cierre.
  13. CIERRE. El Comprador y el Vendedor se reúnen para suscribir todos los documentos que acrediten el traspaso legal de los activos asi como los compromisos adquiridos a futuro. Inmediatamente después el Comprador estará en capacidad plena de tomar posesión del negocio adquirido.

Para ver los negocios en venta haga click aquí