Compre un Negocio en Florida

Nuevo negocio

¿Por qué comprar un negocio en marcha en lugar de comenzar uno en “cero”?

Michael Gerber señala en su laureado libro “E-Myth Revisited” que el 40% de los nuevos negocios fracasan durante el primer ano de operación y el 80% dentro de los primeros cinco años de actividad. Todo promotor de una nueva empresa debe estar preparado para asumir los riesgos que surgen durante los primeros años de operación, coincidentes con la curva de aprendizaje. A la alternativa de crear un negocio desde “cero” se opone la opción de adquirir uno que ya haya logrado la madurez y muestre cifras de razonable rentabilidad. El riesgo, en estos casos, se reduce sustancialmente. Las principales ventajas de adquirir un negocio en marcha se conjugan en los siguientes factores:

Historia: Es un concepto empresarial que ha sido probado con éxito. La empresa detenta una historia apoyada en documentos contables, administrativos, operativos y de mercado.

Nombre Comercial: El nombre del negocio, las marcas comerciales y demás derechos de propiedad intelectual que se adquieren ya son de uso público y están sembrados en la mente de los clientes y de la comunidad.

Cartera de Clientes y de Proveedores: Toma años conformar una importante cartera de clientes satisfechos a través de ofrecerles productos y servicios de calidad a precios razonables. Igualmente, conformar un plantel de proveedores confiables es solo posible a través de un proceso de prueba y error que ya la empresa en venta deberá haber superado exitosamente para el momento del cierre. Los contratos de compra-venta generalmente incluyen una cláusula que obliga al Vendedor a permanecer durante un periodo de transición razonable que permita el traspaso fluido de las relaciones comerciales a la nueva administración.

Concentración: El Nuevo dueño estará en capacidad de iniciar el giro del negocio inmediatamente, sin necesidad de pasar por el proceso de solicitud de permisos, instalación, contratación de personal, búsqueda de proveedores y demás gestiones pre-operativas.

Personal: El proceso de reclutamiento, selección y entrenamiento de personal se reduce sustancialmente cuando se adquiere un negocio en marcha.

Generación de Ingresos: Cuando se adquiere un negocio en marcha el propietario oirá inmediatamente el sonido de la caja registradora y tendrá la satisfacción de sentir que el proceso de recuperación de la inversión ha comenzado.

Riesgo: Aun cuando el riesgo se sublima sustancialmente con la adquisición de un negocio en marcha, es importante tener en cuenta que el proceso de evaluación previo a la compra debe ser ejecutado con suma seriedad y precisión. La revisión que haga un Contador de los libros contables y administrativos; el chequeo por un abogado de los gravámenes que puedan pesar sobre los activos en venta y los posibles litigios pendientes en contra de la empresa; y la viabilidad de asumir el contrato de arrendamiento, son algunos de los aspectos a considerar. Todo contrato deberá incluir una cláusula que le prohíba al Vendedor realizar actos de competencia durante un periodo y territorio determinados.

Soporte: Por más de 25 años el liderazgo de nuestra Organización en el sector ha sentado las normas profesionales por las que se rigen la mayoría de las empresas de la competencia. Con su experiencia singular, amplios recursos de apoyo y un equipo altamente calificado de intermediarios de negocios VR ha logrado vender en Norteamérica más negocios que ninguna otra empresa.

Revise nuestra lista de negocios en venta donde podrá acceder al motor de búsqueda con más de 3.500 negocios disponibles.