Quantcast
mercadeo digital


Llámenos: 305-351-7766

¿Cómo Penetrar al Mundo del Mercadeo Digital?

Posted · Add Comment
Mercadeo digital miami

Un Lugar Común

Supongamos que usted está a punto de inaugurar una pequeña pizzería en el área de Miami. Ya logró transitar exitosamente por el vía crucis de la permisologia y de lidiar con los proveedores de equipos, con los instaladores, carpinteros, plomeros y suplidores de insumos.

Con emoción, está usted supervisando que los empleados que contrató después de un minucioso proceso de selección, estén impecablemente uniformados para ese sublime día de la apertura. Sobre el mostrador principal exhibe con orgullo cuatro piernas colgantes de prosciutto di Parma y un par de ramos de flores que le hicieron llegar sus amigos.

A la hora prevista, siete en punto de la noche del jueves, se dirige usted con razonable nerviosismo hacia la puerta principal para darle entrada al anhelado público. Abre la puerta y enciende el aviso de “open” que anuncia que la Pizzería Pepone está lista para consentir a los amantes más exigentes de la gastronomía italiana.

Con estupor, usted comienza a sentir un escalofrío en la espalda cuando observa que, siendo ya las 8,30 de la noche, no se ha presentado todavía el primer cliente a su negocio. Se da cuenta entonces de que con las presiones del arranque se le olvidó implementar una campaña oportuna de promoción del local y, sin pérdida de tiempo, decide llamar a un experto en mercadeo digital.

Una Campaña Admirable

El olvido de nuestro amigo de la pizzería suele ser un denominador común para muchas de las pequeñas empresas que se instalan en el mundo. La buena noticia es que reponer el perjuicio es un proceso rápido y de muy bajo costo cuando la campaña de mercadeo y publicidad se escenifica en el ámbito virtual de la Internet.

En síntesis, la campaña consiste en adelantar los siguientes pasos:

  1. Registrar un dominio que identifique al negocio (www.PizzeriaPepone.com).
  2. Diseñar un sitio web que ofrezca facilidad de navegación y contenido interesante a los visitantes.
  3. Registrar el negocio y diseñar las páginas en Facebook, Google+, Instagram, Twitter y demás redes sociales.
  4. Arrancar la promoción en las redes sociales para atraer visitantes hacia el sitio web.
  5. Programar la contratación de Adwords y demás publicidad en línea.
  6. Evaluar periódicamente los resultados de gestión y presentar los informes respectivos.

Y, lo mejor del caso, dependiendo del equipo que le haga la campaña el costo podría arrancar en unos $500 si la contrata en La India o desde unos $900 si recurre a expertos locales en Miami.

Ventajas del Mercadeo Digital

Una campana de mercadeo digital, comparada con las fórmulas tradicionales de promoción como la radio, la televisión y las vallas, ofrece importantes incentivos a la pequeña empresa. En síntesis, me vienen a la mente las siguientes ventajas:

  1. La cobertura especialmente dirigida al mercado-objetivo reduce los costos y maximiza la rentabilidad de la inversión.
  2. La orientación del esfuerzo de mercadeo hacia lograr la conversión de los visitantes en clientes aceita y revitaliza el engranaje de los equipos de mercadeo y ventas de la empresa.
  3. El contenido que se divulga en el sitio web y en las redes sociales solidifica la reputación de la firma, instruye al consumidor y fortalece la marca en el mercado.
  4. Los resultados de las campañas de mercadeo digital tienen la virtud de que pueden ser medidas de una manera transparente y detallada.

Para concluir, me gustaría dejar la sensación de que el mercadeo digital es una fórmula efectiva y por demás accesible a todos los bolsillos…

_______________________________________________________________

por
Alfredo González Amaré*

www.netsmiami.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior