Quantcast
Comprar un Negocio en Florida | Negocios en Florida


Llámenos: 305-351-7766

Cómo Comprar un Negocio en Florida

Posted · 3 Comments
Cómo comprar un negocio en Florida

¿Conoce ya el proceso a seguir para comprar un negocio en Florida?

Un buen Corredor de Negocios, o Business Broker, es una especie de psicoanalista que debe penetrar los rincones más íntimos del subconsciente empresarial de sus clientes para determinar cual es el negocio que más se ajusta a su circunstancia particular. Por eso suelo iniciar mis entrevistas con los compradores potenciales con dos preguntas: la primera, ¿Cuánto cree usted que necesita para vivir? y la segunda, ¿De cuanto capital dispone para invertir?

Contando con estas dos respuestas ya es posible perfilar un listado de empresas en venta que estén generando un flujo de caja que satisfaga las siguientes condiciones:

1. Que cubra los costos y gastos operativos del negocio;

2. Que cubra los gastos de subsistencia familiar del dueño;

3. Que cubra los gastos financieros derivados de la deuda que contrajo el Comprador al comprar el negocio; y

4. Que la suma inicial invertida por el Comprador retorne a sus bolsillos en un plazo no mayor de cuatro años.

Sobre la base de estas premisas se va angostando la búsqueda y, al final, se deberá concluir en la selección de una o dos empresas que merecen un análisis detallado por parte de nuestro comprador potencial.

Cómo comprar un negocio en Florida

Como dicen que “el papel lo aguanta todo” es importante a este nivel escudriñar las realidades del negocio escogido empezando por una reunión con el dueño para conocer de “viva voz” los pormenores de su empresa. Si este encuentro resulta satisfactorio para nuestro comprador entonces el deseará hacerle una oferta al dueño en la que se detallen las condiciones de pago que el comprador estaría dispuesto a asumir.

Aceptada la oferta por el Vendedor, las partes entrarán al proceso de análisis de la documentación y de la cartera de proveedores y clientes. El Vendedor deberá abrir los libros de la empresa para el examen por parte del Comprador y asimismo deberá asistirlo en el proceso de evaluación de los diversos aspectos que conducen al buen entendimiento de los particulares del negocio. Este proceso, conocido como de “due diligence”, es quizás el más importante de todos los pasos previos a la compra por lo que es recomendable hacerse acompañar en el por un contador publico certificado.

A este nivel el Comprador deberá examinar si existen pasivos laborales, tributarios o ambientales o pasivos ocultos; si el Vendedor ha sobreestimado los ingresos o subestimado los costos y gastos; si las cuentas por cobrar son de buena calidad; si los inventarios están sobrevaluados, vencidos u obsoletos; si existen relaciones armoniosas entre la gerencia y los trabajadores; si hay litigios o reclamaciones en curso que afectan el patrimonio y la imagen de la empresa; si están vigentes los permisos, patentes, autorizaciones; y, por ultimo, la legitimidad de los títulos de propiedad que pudieren existir.

Transcurrido el “due diligence” se le dará luz verde a un abogado especializado para que prepare todo el papeleo necesario para el cierre de la operación. El abogado de cierre deberá preparar todos los documentos pertinentes desde la factura de los activos tangibles e intangibles, hasta el contrato de arrendamiento o los traspasos de los contratos de tarjetas de créditos o de seguros de vendedor a comprador.

El día del cierre se reunirán alrededor de una mesa el Vendedor y sus asesores y relacionados junto con el Comprador y sus asesores. En ese solo acto se transmitirán los diversos derechos de propiedad de una parte a la otra por lo que de allí el Comprador saldrá con la llave del negocio en sus manos y el Vendedor con su flamante cheque en el bolsillo.

Para ambos habrá llegado la hora de celebrar.

3 Responses to "Cómo Comprar un Negocio en Florida"
  1. Williamcoak says:

    I really liked your article post.Much thanks again. Keep writing. Ruch

  2. JunkoGimemn says:

    Обувь спортивная резиновая и резинотекстильная. Технические условия. Настоящий стандарт распространяется на резиновую и резинотекстильную

  3. MargretPa says:

    Дутики рубер дак обувь zet в розницу Nike Vandal Nike Vandal Универсальная спортивная обувь Street Run 7 CF K Купить женские сапоги Skechers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior