Quantcast
5 pasos para Radicarse en los EE.UU. | Negocios en Florida


Llámenos: 305-351-7766

5 pasos para Radicarse en los EE.UU.

Posted · Add Comment
5 pasos para Radicarse en los EE.UU.

Con el ánimo de seguir suministrándole a nuestros lectores herramientas útiles para el desarrollo de sus actividades de negocios, hemos dedicado este articulo a lo que pensamos que deben ser los primeros cinco pasos para radicarse en los EEUU. Veamos.

Primer Paso: Identificar un negocio y adquirirlo o desarrollarlo escogiendo entre tres alternativas:

1. Una franquicia le permite recibir los elementos gerenciales esenciales que han servido para desarrollar exitosamente el negocio en otros sitios: la marca, los manuales operativos, el entrenamiento inicial y el apoyo permanente. Tiene la desventaja de que el franquiciado no puede introducir innovaciones y mejoras sin la autorización del franquiciante; además, debe firmar cheques semanales o quincenales por “royalties” que a veces se tragan la mitad del beneficio del negocio y, por último, la instalación puede tomar varios preciosos meses de su vida útil.

2. Un negocio nuevo, por su parte, requiere de amplia experiencia gerencial y capacidad financiera para desarrollar una campaña eficiente de penetración de un mercado tan exigente como el norteamericano. El hecho de que un producto sea exitoso en nuestros países no implica que aquí también lo será.

3. Si se trata de adquirir un negocio en marcha, por el contrario, el comprador tiene la oportunidad de realizar una profunda investigación de los pormenores de la actividad y sabrá así lo que está comprando; una vez cerrado el negocio el comprador podrá sentir el dulce sonido de la caja registradora anunciando el inicio del flujo de efectivo a su favor, sin pérdida de tiempo.

Segundo Paso: Registrar una compañía. Cuando adquiera el negocio no adquiera las acciones de la empresa vendedora. Lo que usted debe comprar son solamente los activos, sean tangibles (maquinarias, equipos, terreno, edificio, vehículos) o intangibles (“good will”, portafolio de clientes, marcas, patentes y otros derechos de propiedad industrial) y ponerlos todos a nombre de la nueva empresa que usted funde. Adquirir las acciones de la empresa vendedora podría trasladar al nuevo dueño obligaciones contraídas por el administrador anterior.

Tercer Paso: Registrar las marcas comerciales y los nombres de fantasía. Esto le permitirá desarrollar el mercado con la tranquilidad de que no van a aparecer terceras personas que reivindiquen la propiedad de sus derechos.

Cuarto Paso: Obtener la visa de negocios. Pregúntele a los paisanos que ya se han instalado quien les gestiono la visa. Se sorprenderá de conocer de los aciertos así como de las “metidas de pata” de algunos especialistas en la materia y evaluará una gama de tarifas que va desde los USA 1,500 hasta los USA 7,000 por visa. Cuando pida un presupuesto de honorarios asegúrese de que le especifiquen no solo los honorarios básicos sino también los gastos correspondientes a traducciones, plan de negocios, registro de compañía y costo de las renovaciones. Con la visa estampada en el pasaporte ya podrá usted trabajar abiertamente e inscribir a sus hijos en el colegio y en el transporte escolar públicos.

Quinto Paso: Alquilar o adquirir una residencia. Con el nivel actual de los intereses -que oscilan entre 3.8 y 5.5 %- y plazos de hasta 30 años, resulta un buen negocio adquirir una residencia. Sin embargo, si su capital está restringido, alquile. Recuerde que debe darle prioridad al negocio que será su fuente de manutención y crecimiento patrimonial.

Y para concluir, una cita que les podría servir de consuelo mientras van al encuentro del “sueño americano”:

Se feliz con lo que tienes mientras logras lo que quieres” (Autor anónimo).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior