Quantcast
7 Razones para Contratar a un Bróker de Negocios en Florida


Llámenos: 305-351-7766

7 Razones para Contratar a un Bróker de Negocios

Posted · Add Comment
7 razones para contratar a un broker de negocios

De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration o SBA) se considera que una empresa es “pequeña” si tiene menos de 500 empleados. Según esta agencia gubernamental, para 2015 existían en los EE.UU. más de 28,4 millones de pequeñas empresas.

Como vemos, el mercado para la compra y venta de empresas pequeñas es amplio y dinámico al punto de que se estima que alrededor de un 30% de este vasto universo esta siempre en proceso de venta. Es en este mercado donde desarrollan su actividad los “brókers” de negocios, profesionales calificados para asesorar a compradores y vendedores en todas las etapas del proceso de compra-venta de las empresas.

Como en todas las profesiones, existen diferentes categorías de brókers de negocios en relación con su experiencia, especialidad y métodos de trabajo. A continuación, le presento 7 buenas razones, especie de consejos, que le permitirán contratar a un bróker de negocios modelo:

  1. Especialización. Cuando un dueño de negocio contrata a un bróker puede tener la tranquilidad de que podrá dedicar el grueso del tiempo a seguir operando su firma. El bróker, por su parte, se encargará de a) Colocar la empresa a la venta en el Mercado; b) Entrevistar y filtrar a los compradores potenciales para asegurarse de que tienen los recursos financieros y la capacidad gerencial necesarios; c) Asesorar a las partes en todas las etapas del proceso: Opción, Periodo de Análisis, Documentación y Cierre.
  2. Confidencialidad: Esta es, quizás, la principal diferencia entre quien vende real estate y un negocio. El bróker debe mantener la confidencialidad de su misión y tomar las salvaguardas para que ni los empleados, ni los proveedores, ni los competidores se enteren de que está en marcha un proceso de venta.
  3. Valoración. Un bróker experimentado estará en capacidad de emitir una opinión de valor de la empresa que sirva para aproximar un precio de venta, en consonancia con las aspiraciones del vendedor y la tolerancia del mercado.
  4. Listados de Negocios. Los brókers de negocios están usualmente suscritos a sistemas de listado-múltiple donde se publican también los negocios que tienen sus colegas a la venta. Así, cuando usted contrata a un bróker está obteniendo el respaldo de una amplia fuerza de ventas vinculada a la asociación de brókers de Florida.
  5. Amplia Exposición. Los brókers de negocios suelen tener afiliación a sitios web especializados en los que pueden anunciar las empresas que tienen en venta. Los listines tendrán exposición a nivel mundial, vía Internet.
  6. Intermediación. El bróker sirve de articulación entre el comprador y el vendedor y actúa como agente de transacción que busca armonizar los deseos de las partes
  7. Documentación. El bróker se encarga de coordinar con las partes todos los pasos del proceso de análisis de los libros contables y administrativos; el contrato de arrendamiento; las licencias y permisos y demás papeleo. Igualmente coordinará con el agente de cierre la documentación relativa a la transferencia de los activos empresariales al comprador.

Si a estas alturas ya está convencido de la conveniencia de contratar a un bróker de negocios, recuerde la frase de Animal Farm, la famosa novela satírica de Orwell: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros “. Por eso, cuando vaya a contratar a un bróker observe los siguientes consejos:

  • Pida referencias.
  • Verifique su reputación con las asociaciones profesionales.
  • Examine las credenciales.
  • Busque a un especialista.
  • Exija confidencialidad.
  • Conozca el plan de mercadeo.
  • Verifique el monto de la comisión.
  • No acepte presiones.

Aunque un bróker de negocios le asesorará durante el proceso de venta de su negocio, el vendedor siempre será usted y en la medida en la que se desarrollen vínculos de respeto profesional y personal entre las partes, mayor será el provecho que se obtendrá de la relación.

Y, por último, tenga en cuenta que si usted no está satisfecho con la actuación de su bróker siempre existirá la posibilidad de contratar a otro que le depare mayores satisfacciones. Por lo pronto, le deseo buena suerte…

________________________________________________

por

Alfredo González Amaré

*www.negociosenflorida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior