Quantcast
10 Razones para Tener un Sitio Web


Llámenos: 305-351-7766

10 Razones para Tener un Sitio Web

Posted · 1 Comment
Screen Shot 2016-05-18 at 3.21.21 PM

por

Alfredo Gonzalez Amare*

Es impresionante la evolución que ha tenido el uso de sitios web en el dinámico universo de la Internet. Baste saber que la primera web conocida fue publicada por Tim Berners en 1991, que en 1995 existían 20,000 sitios y que en 2016 ya el número supera la astronómica cifra de un billón de sitios web a nivel mundial.

A pesar del crecimiento global del número de sitios web, alrededor de la mitad de los pequeños negocios en los EE. UU aún no cuenta con esta útil herramienta de proyección empresarial, Las razones que alegan los empresarios para prescindir de un sitio web tienen que ver con estos factores:

  1. Elevado costo de desarrollo y mantenimiento,
  2. El sitio no es relevante para la actividad especifica
  3. Preferible el uso de social media en vez de website
  4. Carencia de conocimiento especializado del personal.
  5. Toma mucho tiempo preparar e incorporar el contenido.

El sitio web de la empresa, en nuestros tiempos, se ha convertido en una especie de prolongación de la tarjeta de presentación. Es frecuente que cuando queramos conocer los antecedentes de una persona visitemos Google, Bing o Yahoo! para averiguar “lo bueno, lo malo y lo feo” de ella y, sin lugar a dudas, nos causará gran extrañeza aprender que no tiene una página web propia.

Por el contrario, si el empresario o profesional que nos dio su tarjeta si posee un sitio web, entonces entenderemos que está en capacidad de obtener valiosos beneficios que conjugaremos en 10 poderosas razones:

  1. El sitio es fuente de ahorro de tiempo porque reduce las llamadas telefónicas y las consultas personales (Los visitantes usualmente acuden a la sección de “preguntas frecuentes”)
  2. Puede ser visitada a cualquiera de las 24 horas del día, todos los días del año.
  3. Su costo es mucho más económico que el de cualquier otro medio de publicidad.
  4. Genera referidos y vende productos y servicios a un bajo costo de intermediación.
  5. El BLOG estimula la interacción social.
  6. Ofrece un versátil catálogo de bienes y/o servicios en línea.
  7. Es una excelente plataforma para publicar noticias, fotografías o videos de interés.
  8. El sistema de comercio electrónico para los pedidos en línea es de fácil inclusión.
  9. La imagen corporativa proyecta la credibilidad y la transparencia de la empresa.
  10. Es el eje sobre el que gravitan las redes sociales accesorias de la empresa.

Por eso, no importa la actividad donde se desempeñe su negocio; si usted tiene una clientela que atender usted siempre necesitará de un sitio web que ofrezca en la medida de lo posible los beneficios sugeridos. Para que sea efectivo, el sitio web debe ser percibido como una plataforma dinámica de generación de referidos y clientes. Eso se logra únicamente destinándole el tiempo necesario para incorporar contenido actualizado que este sujeto permanentemente al proceso de optimización para que los buscadores como Google, Bing y Yahoo! lo detecten oportunamente.

En cuanto al costo de diseño y programación de un sitio web, existe un amplio espectro de valores que dependerán del grado de complejidad del sitio. Desde una página de destino (“landing page”) hasta un sofisticado website con comercio electrónico, motores de búsqueda, y medios interactivos podrían ser soluciones adecuadas a los diversos presupuestos.

Si usted se siente inspirado y da el primer paso, instalar su propio sitio web, verá como su vida empresarial comienza a cambiar cuando penetre al increíble mundo del mercadeo digital. Creará nuevos vínculos con otros sitios web, desarrollará sus páginas y grupos en las redes sociales, contratará avisos en Google, Facebook, Linkedin y otras redes, y, en su momento, se preguntará porque no fue más diligente en adoptar este estimulante proceso con antelación…

____________________________________________

*www.negociosenflorida.com

One Response to "10 Razones para Tener un Sitio Web"
  1. Geraldo Leves Vilela says:

    Gostaria de receber emails de ofertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 
DMS
Ir a la página anterior